Búsqueda Avanzada
Conozca más libros de esta temática>> Marketing

La marca y sus significados (reimpresión)

Autor: París, José Antonio
ISBN: 9789872596071
Año de edición: 2013
Editorial: Haber
$ 330         
Consulte por este libro aquí
Recomendar este libro a un colega aquí

Libro relacionado: La segunda miopía del marketing


Descripción

Este libro presenta una metodología de trabajo totalmente nueva y original para el análisis, manejo y gestión de marcas que se traducen en herramientas de extrema utilidad tanto para el marketing, el diseño, la comunicación y la publicidad.

Incluye el diagnóstico de situación del manejo de las marcas y su problemática actual, y se presenta a la marca desde todos los ángulos de análisis. Se describe el significado del producto o servicio y su impacto en la marca para luego pasar a explicar el proceso de compra y el rol de la marca en el mismo.

Con el sentido de identificar y alinear el significado del producto con el significado de la marca, se incluye la metodología de las técnicas proyectivas. Para realizar el análisis de la marca y su potencial y posibles aplicaciones, se diseñan seis indicadores de análisis significativo marcario, para lo cual se brinda al lector las matrices de análisis significativo marcario.

Y finalmente se crea el “Mapa de Valoración del Consumo” en el cual se integran las 16 personalidades de la MBTI con los ejes de valoración del consumidor y los cuadrantes clasificatorios del tipo de consumo.

CONTENIDO:

- Impacto de la marca en la organización latinoamericana: problema.
- Aspectos formales de la marca bajo la concepción del marketing esencial latinoamericano.
- Las marcas y sus significados.
- El análisis significativo marcario. Los conceptos de base para los indicadores semióticos.
- Mapa de los valores del consumo de acuerdo al marketing esencial latinoamericano. Conclusiones finales de la metodología matricial de análisis significativo marcario.
- Sumando las coordenadas de los perfiles MBTI al MVC. Nombrando los cuadrantes del mapa. Uso y aplicación del MVC. Conclusiones finales.


Catálogo de libros por tema
Listado completo de temas


Novedades Bibliográficas Novedades
Bibliográficas
Ingrese su e-mail para recibir
novedades bibliográficas
Vea las últimas novedades